Bienvenidos a mi blogger para mis apresiados amigos fraternales de esta vida loca

katy: Mantenimiento a la Mainboard

CORAZON

Texto con brillantina para hi5

El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo.

El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo.
La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Mantenimiento a la Mainboard

INTRODUCCIÓN:

La Mainboard es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una oblea de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: el microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo; la memoria, generalmente en forma de módulos; los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas; diversos chips de control, entre ellos la BIOS. En el siguiente informe damos a conocer el buen mantenimiento y la experiencia que tuvimos en clases. Donde aprendimos mucho del tema.

DESARROLLO:

Hicimos la revisión ala CPU si es que estaba en buenas condiciones después, pasamos a desarmar el equipo y vimos que la placa base estaba lleno de polvo, Algunos conectores estaban al aire libre y en el culer le faltaba 2 tornillos, y luego encontramos un tornillo suelto y q esta dentro de la placa base. Para la limpieza de nuestro CPU necesitamos un comprensor para desaparecer los sitios donde no podamos acceder ( las corrientes q se encuentran conectadas a la placa base ). Las herramientas que vamos a utilizar son:
  • Un cepillo dental
  • Un destornillador (de estrella y plano).
  • Una brocha delgada
  • Un trapo limpio (preferiblemente que no expulse pelusa)
  • Un borrador blanco
  • Un poco de alcohol hiso propílico
  1. Quitamos la tapa del keys para acceder a la placa base y los demás componentes del ordenador y nos aseguramos de que estamos libres de electricidad estática (tocamos el keys).
  2. Desconectamos todo, como los cables IDE, de la disquetera del ordenador, tomando buena nota de cómo están conectados para volver a conectarlos después correctamente.
  3. Una vez quitados estos cables, sacamos las memorias que tengamos (hay que recordar donde estaban puestas para volver a colocarlas después).
  4. Luego con la brocha y sin darle muy fuerte, quitar la parte de suciedad mayor, como pelusas y polvo en general. También las rejillas de ventilación de la caja y limpiamos así como las rejillas de la fuente de alimentación. Con el trapo limpiamos el fondo del keys, donde se acumulado bastante suciedad. Ahora vamos con la limpieza del disipador del microprocesador (con el alcohol hiso propílico) . Por supuesto, lo ideal es quitar el disipador para limpiarlo, pero hay algunos disipadores que no son nada fáciles de quitar (normalmente hay que ayudarse con un destornillador plano), algunos de placas antiguas.
    Con el cepillo dental limpiamos las ranuras PCI y con el borrador limpiamos las memorias RAM.
  5. Ya una vez hecho el mantenimiento y la limpieza del CPU armamos todo viendo de que todo este en su lugar y en su sitio cada componente.
  6. Era un fuente ATX.
  7. La medicion de la pila nos dio 3.04n de corriente continua


COMPLICACIONES:

Bueno no tuvimos muchas complicaciones porque todo el grupo sabia del tema eso nos llevo a facilitar el mantenimiento del CPU. Aprendimos a dar mantenimiento a una computadora antigua ya que es necesario aprender de todo un poco.


CONCLUSIONES:

Esta práctica nos sirvió mucho para nuestra experiencia en el mantenimiento de CPU ya que todo el grupo aprendido mucho tanto a ser más observadores al momento de desarmar y armar el keys y perder el miedo.


La felicidad no existe en la vida. Sólo existen momentos felices

La felicidad no existe en la vida. Sólo existen momentos felices
La felicidad consiste en hacer el bien

Template by:
Free Blog Templates