Bienvenidos a mi blogger para mis apresiados amigos fraternales de esta vida loca

katy: Libro "LOS SECRETOS DEL CARAJO"

CORAZON

El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo.

El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo.
La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Libro "LOS SECRETOS DEL CARAJO"

Este libro nos da ejemplos de personajes Peruanos, que por su esfuerzo y destreza hicieron empresa y es por eso que debemos tomarlos como ejemplo de empresarios emprendedores.

“Los Secretos del Carajo” de autor Hernando Guerra García más conocido como “NANO”, que es una persona dedicada al desarrollo empresarial.
En el libro el autor actúa como primera persona y es quien va a analizar los 12 secretos con ayuda de empresarios Peruanos.
El primer secreto nos da Alfonzo Velázquez, el es un ex vicepresidente de la república; en actualidad es un exportador de nuestro agro. Y es quien le habla a Nano de la Globalización.
  • El mercado es mundial y uno debe proponerse estar en los mostradores de tiendas de todo el mundo.
  • Las personas tenemos miedo al cambio, nos molesta que nos cambien nuestra conducta, nuestra costumbre, nuestro estilo de vida. No vemos que los cambios es el signo de este tiempo y lo malo sería que como única reacción uno se quede paralizado.
La globalización ha dado una gran oportunidad a las personas emprendedoras ya que se abren nuevas puertas.
El segundo secreto da Máximo San Román quien era Vice Presidente de la república en la época de Fujimori, en la actualidad es un empresario Cusqueño orgulloso de su raza india.
En una época de su vida cuando ya tenía todo como un trabajo seguro y estable, el decidió emprender una aventura empresarial y no trabajar para otros sino ser su propio jefe, y es así que ahora es un gran empresario de una buena marca que es “NOVA”.
  • La mayoría se dedica a cambiar cuando ya tiene problemas y es hasta tonto, porque a veces no te llegas a recuperar.
  • Uno no debe esperar siempre ser empleado, debe avizorar siempre ser su propio jefe.

Desde que estudiamos nos forman que “una vez acabado tu carrera profesional, el mundo del trabajo nos espera con los brazos abiertos”, y esto no es cierto.

Como Octavio Mávila, quien fue quien trajo las primeras mototaxis al Perú, viendo las necesidades de la gente.
Cuando Octavio pasaba por las calles de Magdalena con su moto, noto que por esa área asía falta un transporte ligero y a muy buen precio. Y así que fundó su empresa “Hermanos Mávila”

Pero las personas somos tan distraídas pues no vemos las ideas, pero están allí, escondidos de velos para los que saben mirar con otros ojos. Y es por eso que en nuestro país existen empresarios extranjeros por que ellos combinan negocios con otros.

El cuarto secreto nos da Frieda Holler, ex reina de belleza, autora de libros de modelaje y marketing, y una empresaria dueña de una academia de modelaje. En su academia ella ayuda tanto en lo físico como en lo personal, y eso le ase diferente a su empresa.

Esto significa que tu empresa debe ser distinta o diferente para que se diferencie de los demás.

Uno debe hacer cosas diferentes para el cliente, darles momentos mágicos como socializarnos con ellos, que transmitan al cliente que es una persona importante para la empresa.

Es decir que si alguien desea ser empresario de éxito, que no haga lo que todo el mundo hace.

Son persona que saben lo que venden lo único malo es que no es original. Si estas personas se dieran cuenta que pueden utilizar su mismo ingenio para ser leales y que no estén apoyando a mafias de piratas, el Perú seria otro.

Tenemos como ejemplo a los municipios, si pones un negocio empiezan a exigirte la licencia, los tramites y todo cuesta, y por ultimo sirve para pagar a funcionarios que no hacen nada. Pero no solo es esto, cuando empiezan a llegar clientes, mandan inspectores para cobrar estacionamiento. ¿En qué momento te apoyan? ¿Cuándo te felicitan por traer clientes o por hacer tu propio negocio? , Pues nunca así quien va a querer formalizarse. ¿Qué ganaría?

  • Pero queramos o no tenemos que formalizarnos.

En este caso se presentan dos personajes que es Sonia Bahamonte es una de las mejores cocineras de pescado y pionera de cevicherías y Shinky Miyoshi , que es dueño de restaurantes de anticuchos y picarones . Ambos le dicen a Nano el quinto secreto.

Un empresario debe hacer las cosas con tanto gusto. El éxito está en hacer un negocio de algo que te motiva, porque lo hará siempre bien.

La calidad lo define el cliente, porque es el cliente quien va a consumir, por eso tenemos que dar al cliente lo que desea.

  • Pero comúnmente los negocios no se complementan con las opiniones del cliente. Más aun no nos gusta escuchar las opiniones, porque lo primero que pensamos es que se van a quejar. Pues sería bueno que se quejaran, la mayoría se va y nunca sabemos que piensan de lo que ofrecimos.

Como Gisela Valcárcel, que sabe lo que vende y por qué le compran, y es ella quien dice el sexto secreto.

¿Tienes claro lo que vendes?, lo más importante es porque te compran. Es decir la seguridad, confort, precio, estatus, etc., de tu producto depende mucho que te siga escogiendo.
Un ejemplo es Dunlop quien fundó su fábrica de herramientas para el transporte a caballo, pero cuando se dejaron de usar los caballos, ya no fabricaba herraduras, sino comenzó a fabricar llantas. Dunlop tenía claro lo que vendía “sistema de amortiguación para transporte”

Diógenes Alva un empresario de Gamarra. Y es quien nos enseña el séptimo secreto.
Gamarra fue construida sin un sol del estado, pero si con esfuerzo de los provincianos que llegaban por esas zonas.

  • Se dice que por cada cliente que trates mal, el cliente hace comentarios negativos sobre tu trato a 7 a 8 personas. Y si tratas a bien a un cliente, este cliente dirá comentarios positivos a 2 a 3 personas.
  • No necesitas de publicidad, solo necesitas hacer las cosas bien y esperas que su cliente lleve mensaje de calidad a otros.

Como Walter Jiménez un empresario que da desayuno a sus trabajadores, recordando cuando él trabajaba sin comer. Y el da a otros lo que no tuvo y dice “la gente es lo más importante para una empresa”

Uno debe encontrar lo que la gente desea, ver si lo está dando, y si a la vez coincide con los objetivos empresariales.

La gente no se motiva con charlas ni con actividades, sino cuando encuentran que son reconocidos. Y solo así uno conforma un equipo capaz de alcanzar resultados extraordinarios.

Albero Benavides el primer accionista de Yanacocha, la mina de oro más productiva del Perú. Es quien enseña a Nano sobre la importación de la información.

El nivel de información y conocimiento que se genera en el mundo se duplica cada dos meses y medio.
Las nuevas investigaciones sobre productos, los inventos y novedades tecnológicas, las modas tendencias pueden hacerte rico a cualquiera o pueden sacarte del mercado en pocos meses si no te informas.

Seamos personas que valemos por nuestros conocimientos. Se dice que hay un millón de peruanos en el extranjero, porque hemos sido incapaces de retener sus talentos en medio de ineficiencias, políticas y pesadas cargas tributarios.

Esto se consigue si no mientes, si no robas, si no vives en lujuria , si trabajas honradamente con el sudor de tu frente.

No es posible hacer empresa si uno está desordenado, si no tiene tranquilidad espiritual. No es posible llegar a nuestras metas si no tenemos un orden interno.

“ Lo fácil no paga , todo requiere esfuerzo y disciplina”

Tal como los Añaños han demostrado que nadie debe dormirse en sus laureles. Ellos no se contentaron con solo hacer empresa si no que se preguntaron todo el tiempo, y aun lo hacen, como hacer para ofrecer algo nuevo a sus clientes .y así entregaron tamaño más grande y a menor precio.

Preguntar al cliente que más quiere y no parar hasta conseguir su plena satisfacción, esto es innovar.

Los verdaderos empresarios siempre desean crecer, desean dar saltos sustanciales así estos los metan en problemas, porque lo empresarios no se conforman.

As como Gastón Acurio que necesito del estado y con su esfuerzo realizo sueño de ser un gran empresario de la cocina.

Anímese, no esperar todo del estado, de políticos, de ayuda efímeras,”Nade con valentía delante de la ola global”. Valórese como un ser único y maravillas que tiene todo los recursos para seguir avanzando y no escuchar nunca a los que van el vaso medio vacío, “el vaso esta medio lleno”

Seamos como ese indio que no esperemos ayuda de nadie, no importa de qué raza seamos lo que importa es que tenemos un espíritu emprendedor porque en nuestras venas corre la sangre de conquistadores.

La felicidad no existe en la vida. Sólo existen momentos felices

La felicidad no existe en la vida. Sólo existen momentos felices
La felicidad consiste en hacer el bien

Template by:
Free Blog Templates