Materiales:
· Alcohol isopropílico
· Brocha delgada
· Trapo
· Destornilladores
· Baso
· Grasa para maquina
· Kid de limpieza
· Multímetro
· Compresor
Dar mantenimiento a la fuente
Al grupo nos toco dar mantenimiento a una fuente ATX y vamos a seguir los siguientes pasos:
1. Empezamos a quitar los tornillos de la tapa y seleccionamos los tornillo por separados
2. Una vez quitados vemos la cantidad de polvo, utilizamos el compresor y con la ayuda del destornillador puesto en el ventilador para q no de gire al momento de usar el comprensor.
3. Para seguir quitando el polvo usaremos la brocha delgada.
4. Vamos a quitar también los tornillos del ventilador para limpiarlo mejor.
5.Limpiamos el ventilador con el alcohol isopropílico con la brocha y esto ayudara ventilador en la hora del funcionamiento, también podemos limpiar con el alcohol isopropilico la placa de la fuente y solo es necesario limpiar cuando la placa este con grasa.
6. Volvemos a poner el ventilador a su lugar de donde sacamos y con sus respectivos tornillo.
7. Ahora pongamos la tapa y asegurando con sus tornillos.
8. Luego veamos el funcionamiento de la fuente de alimentación para ello cogeremos de todos los cables que salen de la fuente el conector que va a la placa " el más grande" y con un clip o cualquier alambre hacemos un puente uniendo los cables VERDE y negro, medimos con el milímetro a cada color y veremos si funciona la fuente. teniendo en cuenta el nivel de voltaje a un 10%.
COMPLICASIONES:
En nuestro grupo la única complicación que tuvimos fue de no fijarnos en el voltaje que estaba en 115V pero deberíamos a ver puesto en 225V .Y esto provoco que se queme el fusible.
Viendo en el lado positivo de la situación el grupo vimos la necesidad de cambiar el fusible y así aprendiendo a soldar.
Conclusión:
Recogiendo los resultados logrados ya sabemos como dar mantenimiento ala fuente a verificar el nivel de voltaje de sus conectores, y tomando como precaución revisando el voltaje correspondiente que es 225V.